Lidl continúa en 2018 con su apuesta de expansión y creación de empleo en España

Lidl continúa en 2018 con su apuesta de expansión y creación de empleo en España

Distribución No hay comentarios en Lidl continúa en 2018 con su apuesta de expansión y creación de empleo en España

La cadena de supermercados Lidl inicia el 2018 con el firme propósito de mantener su apuesta por la expansión y la creación de Empleo en España. En el último año, la firma de origen alemán invirtió 110 millones de euros y creó 400 empleos para abrir una treintena de tiendas.

Según informó la compañía, la firma mantiene su crecimiento en el mercado español, con una expansión sostenible y continuada «para estar cada día más cerca del cliente».

Entre las apuestas en las nuevas tiendas de Lidl se resalta que disponen de salas de venta más grandes, en torno a los 1.400 metros cuadrados de media. Esta acción permite incrementar la oferta comercial y potenciar la presencia del producto fresco, por el cual la compañía está apostando fuertemente, ya representa más de un tercio de su surtido total.

Al respecto, David Carim, director general de Expansión e Inmuebles en Lidl en España, aseguró que «buscamos constantemente las mejores ubicaciones para llegar allí donde está el cliente. Queremos crecer en las grandes capitales, pero también mejorar y ampliar nuestra presencia en los grandes municipios del país«.

En este sentido, la estrategia de la compañía se centra en la búsqueda de parcelas y locales situados en polos comerciales de alta actividad, que tengan buena comunicación, con el fin de lograr la mayor proximidad con el cliente.

Aperturas más recientes

La cadena de supermercados indicó que las aperturas de 2017 se realizaron por todo el país, siendo Andalucía (con seis), la Comunidad Valenciana (cinco) y Cataluña (cinco) las regiones donde Lidl inauguró más puntos de venta.

Por otro lado, la compañía destacó el crecimiento registrado en Canarias y Baleares, donde abrió en total seis centros. También resaltó el nuevo Lidl de Islazul (Madrid), en lo que supone su primera tienda en un centro comercial.

Cabe resaltar que Lidl llegó a España en 1994 y a lo largo de los años la compañía ha ido reforzando su apuesta por el país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos, y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando.

Apuesta por espacios sostenibles

Lidl destaca en el sector por una serie de parámetros en sus establecimientos, que han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles, con una destacada presencia del producto fresco.

En 2017, la firma dio un paso más como referente medioambiental en el sector de la distribución. La cadena de supermercados obtuvo la certificación de Energía Verde, que acredita que toda la energía que utiliza en sus tiendas y en sus plataformas logísticas y oficinas centrales tiene un origen 100% renovable.

Dicha certificación fue otorgada por la comercializadora Viesgo, principal proveedor energético de Lidl en España, y avala que la energía utilizada en las instalaciones de la empresa proviene de fuentes 100% renovables, ya sea de origen solar, eólico, hidráulico o biomasa, y que por tanto no emite gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente.

Foto: Lidl

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top