Sanidad alerta del riesgo de consumir Piacelli Citrilemon

Sanidad alerta del riesgo de consumir Piacelli Citrilemon

Distribución No hay comentarios en Sanidad alerta del riesgo de consumir Piacelli Citrilemon

La Agencia de Seguridad Alimentaria ha advertido a los consumidores españoles que extremen precauciones al momento del consumo de la marca Piacelli Citrilemon, recomendando sobre todo a quienes sean alérgicos «que se abstengan de consumirlo», por los riesgos que corren.

Este producto, que consta de 200 mililitros de zumo de limón concentrado, embotellado en un envase como el que podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, no indique que posea sulfitos cuando realmente es así.

De hecho, ya hace algunas semanas, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y NutriciónAESAN– había advertido acerca del «error» de este etiquetado.

El zumo de limón, que se comercializa en una enorme cantidad de países, como por ejemplo Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España; se fabrica en Italia.

«Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo», indican desde esta organización.

Hay que tener en cuenta que los sulfitos son derivados químicos del azufre, que normalmente se incorporan a los alimentos como conservantes, pero que en personas con alergia pueden causar trastornos como diarreas, vómitos, náuseas, erupciones, enrojecimiento de la piel, tos o mareos.

De vez en cuando, Sanidad realiza recomendaciones de este tipo, como al desaconsejar a los profesionales la receta de nolotil a turistas, por lo que conviene prestarle atención para evitar problemas de salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top