Too Good To Go salva seis millones de packs de alimentos

Too Good To Go salva seis millones de packs de alimentos

Distribución No hay comentarios en Too Good To Go salva seis millones de packs de alimentos

La necesidad de evitar el desperdicio de alimentos es ya mundial, y eso significa que tanto los países con sus gobiernos como las firmas privadas tienen que hacer lo posible por reducir los desechos que vienen de esta industria, siendo uno de los mejores ejemplos de esto último el de Too Good To Go.

Esta aplicación, que se hizo conocida hace un par de años por ser una de las primeras a nivel internacional en afrontar esta problemática, reuniendo establecimientos próximos a echar a la basura restos de alimentos, o incluso completos, con personas que estuvieran dispuestas a adquirirlos, pagando un precio menor al de venta en condiciones normales.

Y mientras la primera ley de Desperdicio Alimentario en España está en marcha, parece que este tipo de emprendimientos también tienen mucho que decir al respecto, pues este proyecto lleva salvados seis millones de packs de alimentos, según dijo Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España, en recientes declaraciones a los medios de prensa.

«Estamos viendo que cada día hay una mayor concienciación y una mayor voluntad por parte de los consumidores así como de las pequeñas y grandes empresas del sector alimentario de actuar para avanzar hacia una gestión y un consumo de los alimentos más responsable, consciente y con menos impacto medioambiental«, añadió al respecto la ejecutiva.

Too Good To Go, que viene impulsando soluciones interesantes, como las marcas Waste Warrior contra el desperdicio, ha impedido entonces que 6.000 toneladas de alimentos acaben sin ser consumidos, lo que supone no sólo un enorme ahorro de desperdicios, sino también para muchísimos clientes, que pudieran conseguir comida a un coste menor.

Para quienes no lo sepan, esta plataforma funciona de modo tal que todos los días ofrecen packs sorpresa con el excedente de estos comercios, que los arman muy similares a los que venden todos los días, y quien quiera comer por un valor mínimo, puede reservarlos, pagar a través de la app y recogerlo allí.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top