Los mejores supermercados para comprar en España, según la OCU

Los mejores supermercados para comprar en España, según la OCU

Distribución No hay comentarios en Los mejores supermercados para comprar en España, según la OCU

La Organización de Consumidores y UsuariosOCU– ha publicado su último informe relacionado con cuáles son los mejores supermercados de España. Esto, a partir de considerar factores como por ejemplo la calidad de los productos, la variedad de éstos, el precio de los mismos o los tiempos de espera.

Si tenemos en cuenta todos estos parámetros, y siempre de acuerdo a esta organización, podemos decir que la catalana Bonpreu queda en el primer lugar a nivel nacional. Esto, en lo que refiere a la categoría de supermercados. Luego, Hipercor ha destacado en la de hipermercados, y Aldi en la de tiendas de descuentos.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas de OCU han realizado un relevamiento a partir de las opiniones de 5882 de sus socios. De esta forma, puede verse un cambio en las tendencias de compra, que hasta hace algún tiempo priorizaban el precio por encima de todo, y ahora la calidad ha ganado terreno.

Como decíamos, la valoración de Bonpreu de 84 puntos sobre 100 es la más destacada dentro del ranking, lo que le permite situarse por encima de otros como Consum, El Corte Inglés o Mercado, que tienen 80, 80 y 79 puntos respectivamente.

A su vez, si nos detenemos únicamente en el aspecto de los precios, podemos ver que Lidl es la mejor colocada del listado, con una valoración de 82 puntos sobre 100.

Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta también que con el paso del tiempo las funciones de los supermercados van cambiando, y con ellas, las preferencias y percepciones de los usuarios que consumen en ellos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top