Mercadona ofrecerá mango procedente de Andalucía en sus tiendas de Península y Baleares

Mercadona ofrecerá mango procedente de Andalucía en sus tiendas de Península y Baleares

Distribución No hay comentarios en Mercadona ofrecerá mango procedente de Andalucía en sus tiendas de Península y Baleares

Mercadona ha dado inicio a la campaña de mango de proximidad. La compañía valenciana ofrecerá en sus tiendas de Península y Baleares mango cultivado en las provincias de Málaga y Granada.

Según informó la compañía, la apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por las frutas y verduras de proximidad, logró que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña 1.800 toneladas de mango a proveedores andaluces.

Para esta nueva campaña, la compañía comercializará mango procedente de proveedores de la Axarquía (Málaga) en todas las tiendas de Península y Baleares. En este sentido, el mango, una fruta tradicionalmente exótica, se cultiva en campos andaluces para Mercadona.

La cadena de supermercados recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos en nutrición recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras o un consumo mínimo de 5 raciones de fruta y verdura al día.

Cabe resaltar que Mercadona, en el marco de su compromiso con los productos de proximidad, apoya la iniciativa «Fruta y Verdura de aquí y de ahora» del Ministerio de Agricultura para recomendar el consumo de fruta y verdura de manera regular. Las frutas y verduras, caracterizadas por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo. Además, en el marco de su compromiso con el sector primario español, Mercadona colabora con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos.

El mango, en una versión innovadora

La firma recordó que el mango es un alimento perfecto para consumir como fruta fresca, licuado, en sorbetes y helados, en ensaladas y postres o para la elaboración de salsas para carne o su acompañamiento.

En este sentido, Mercadona también ofrece una salsa de mango con ingredientes 100% naturales elaborada por su interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto innovador que se suma al surtido de Mercadona caracterizado por ofrecer la mejor relación calidad-precio para sus clientes.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top