Nueva Pescanova renueva su flota y se dirige a Namibia

Nueva Pescanova renueva su flota y se dirige a Namibia

Distribución No hay comentarios en Nueva Pescanova renueva su flota y se dirige a Namibia

Lalandii 1, es uno de los siete nuevos buques del Grupo Nueva Pescanova, que marcha en estos instantes hacia Namibia. Es el primero de los tres fresqueros que participarán en faenar para las filiales de la compañía, NovaNam y Lalandii, en Namibia y que se dedicarán al procesado de merluza. El proyecto incluye a cuatro congeladores para la pesca de langostino de la filial Pescamar en Mozambique. El Lalandii1 se suma así a los 70 buques que ya trabajan en el hemisferio sur.

Inició su travesía el pasado miércoles. Salió de los Astilleros Armón de Vigo, no sin antes pasar por la sede del Grupo Nueva Pescanova para despedirse.

Para esta nueva aventura, la compañía ha destinado 42,5 millones de euros. Desde sus oficinas recalcan que la nueva expedición «está suponiendo la creación de 200 puestos de trabajo en Galicia». Convirtiéndolo así, en el contrato «más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero», señala la empresa en un comunicado. Nueva Pescanova sigue sumando éxitos tras convertirse en el fabricante de gran consumo que más ha crecido en 2019.

Desde capitanes de barco a jefes de máquinas, y demás profesionales especializados en el sector pesquero que conocen de cerca al caldero namibio, dan su aprobación al nuevo diseño del Lalandii 1. Para su creación se ha utilizado las últimas técnicas en diseño.

Cuenta con motores de alta eficiencia energética, que aseguran un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones, así como un mayor confort para las tripulaciones.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top