
Thermomix lleva a juicio a Lidl por el plagio de su robot de cocina
Distribución 11 noviembre, 2020 No hay comentarios en Thermomix lleva a juicio a Lidl por el plagio de su robot de cocinaSi sueles seguir nuestros artículos, seguramente ya sabrás que, aunque el Thermomix es el robot de cocina más famoso que se puede adquirir en España, muchísimos consumidores a nivel nacional apuestan por el Monsieur Cuisine Connect, que comercializa la gente de Lidl hace meses.
De hecho, la última vez que salió a la venta y después de varias semanas de ausencia en supermercados y la tienda online, las unidades se agotaron en sólo horas. Esto se debe, por supuesto, a que su valor es varias veces menor al del Thermomix original.
En este contexto, el grupo empresarial Vorwerk, que tiene la patente española, ha llevado ante los juzgados a Lidl por considerar que su Monsieur Cuisine Connect es una copia del Thermomix, y que están haciendo dinero al plagiarlo.
Pero, el asunto adquirió especial atención cuando el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona se transformó en el escenario de una batalla judicial entre las partes, donde se determinará el futuro del robot de cocina de Lidl.
Mientras desde Vorweck consideran que la cadena de supermercados vulneró su patente al ofrecer este producto bajo la marca Silvercrest, los representantes de Lidl sostienen que la patente de la demandante es nula por «falta de novedad, falta de actividad inventiva y adición de materia«.
Veremos cuál es la decisión de los jueces, cuya sentencia se espera sea conocida dentro de algunas semanas, lo que podría determinar el final del Monsieur Cuisine Connect o, bien, su consolidación definitiva en España.