MediaMarkt creará una plataforma logística en los Países Bajos

MediaMarkt creará una plataforma logística en los Países Bajos

Distribución No hay comentarios en MediaMarkt creará una plataforma logística en los Países Bajos

 

Mediamarkt ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia de la cadena de suministros dirigida a los Países Bajos y para ello construirá un centro de distribución ubicado en la región de Etten-Leur para poder suministrar la totalidad de la mercancía de las 49 tiendas que posee, así como de todos los pedidos online que se originen. Con esta plataforma se pretende conseguir una reducción de los tiempos en la entrega y una gestión más eficiente del stock y de la atención al cliente.

En este nuevo almacén que dará trabajo a 150 personas, tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados de los cuales 55.00 estarán destinados en su totalidad a la electrónica de consumo. La plataforma estará dotada de 55 muelles y podrá recibir un tránsito diario de 150 camiones.

Con este proyecto, Mediamarkt quiere construir una plataforma de logística diferente a la actual que no cubre las expectativas debido a los procesos complejos  y poco eficiente para el cliente y la propia empresa.

Mediamarkt también externalizará todas las gestiones de las operaciones logísticas al operador ID Logistics Este nuevo centro podrá recibir hasta 130.000 ubicaciones de picking y racks de almacén para 30.000 ubicaciones de almacenamiento y 20.000 ubicaciones de palets para los productos de gama blanca. Las instalaciones disponen de corredores anchos siendo más flexible que un almacén con pasillos estrechos.

Media Markt España también ha avanzado en la centralización logística de sus operaciones en España pero sólo en el ámbito online, confiando también al grupo ID Logistics la operativa de los pedidos realizados desde su canal online.

Estas operaciones se llevan a cabo desde la plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, desde donde se realizan servicios como personalización de productos, configuraciones de equipos, recepción de mercancía, preparación y almacenaje de todos los pedidos.

 

 

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top