DIA nombra a Ricardo Álvarez Consejero CEO en España

DIA nombra a Ricardo Álvarez Consejero CEO en España

Distribución No hay comentarios en DIA nombra a Ricardo Álvarez Consejero CEO en España

 DIA ha nombrado nuevo director general en España a Ricardo Álvarez con el objetivo de impulsar «el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio», según ha informado la compañía.

Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución tanto en España como en Estados Unidos. Ese bagaje es el que ha tenido en cuenta DIA para el nombramiento.

El nuevo director de la cadena ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el grupo alemán Lidl, competidor directo de DIA. Álvarez llego a ocupar la vicepresidencia ejecutiva y fue director de operaciones en España y también en Estados Unidos. Acumula experiencia principalmente en el negocio centrado en el cliente.

«Quiero dar la bienvenida a Ricardo Álvarez y agradecerle que asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España. Álvarez cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio», ha subrayado el consejero delegado del Grupo Dia, Karl-Heinz Holland, quien focalizará sus esfuerzos en liderar la estrategia de toda la compañía.

«Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes», ha resaltado el nuevo consejero delegado de España.

Álvarez es ingeniero agrónomo especializado en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid, y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa. Trabajó en Tesco en Bray (Irlanda) y  desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top