Coca-Cola presenta una primera botella de papel 100% reciclado

Coca-Cola presenta una primera botella de papel 100% reciclado

Distribución No hay comentarios en Coca-Cola presenta una primera botella de papel 100% reciclado

Parece que los directivos de Coca-Cola tienen muy presente que deben renovarse si no quieren perder cuota de mercado. Y eso no solo involucra el lanzamiento de nuevos productos, como su primera bebida alcohólica en España, sino también la adopción de medidas tendientes a proteger el medio ambiente.

En este sentido, y en un mercado global que comienza a dar muestras de la importancia de las botellas de papel reciclado a la hora de generar envases, la norteamericana acaba de sumarse a esta tendencia con su primera solución de este tipo.

En efecto, desde la estadounidense han aclarado que realizarán una serie de pruebas piloto en el territorio de Hungría durante el segundo trimestre de este año, luego de alcanzar un acuerdo con la cadena de alimentación local Kifli.hu.

Gracias a ello, aproximadamente 2.000 afortunados consumidores tendrán la oportunidad de hacerse con alguna de las unidades de su bebida vegetal AdeZ, que llevará el envase desarrollado en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola en Bruselas con The Paper Bottle Company.

En cuanto a las características de este nuevo sistema, especifican que la botella resulta «idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas«, sin perder de vista tampoco que están hechas a partir de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica.

Daniela Zahariea, directora de la Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa, ha explicado que este ensayo es «un hito en ecoinnovación para Coca-Cola y el premio al esfuerzo invertido por la compañía en desarrollar un prototipo de botella de papel que sea más sostenible».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top