Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales de España

Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales de España

Distribución No hay comentarios en Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales de España

Uno de los objetivos de Mahou San Miguel para 2018 es fortalecer su posición en el sector de aguas minerales de España, un propósito que está cumpliendo a cabalidad con la adquisición del 51,78% de la empresa canaria Aguas del Valle, dedicada al envasado y comercialización de las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en las Islas Canarias.

Según informó la compañía, con esta operación las marcas Fonteide y Los Alpes se suman a la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel, que ha crecido en los últimos años gracias a su marca Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.

Datos de la firma indican que, en 2016, esta unidad de negocio aumentó sus ventas un 13,6%, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros.

Cabe resaltar que, actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones de hectolitros al año.

Al respecto, Jesús Núñez, director general de la unidad de negocio de aguas de la compañía, ha destacado que Fonteide contribuirá al crecimiento del negocio de aguas de Mahou San Miguel en el mercado canario, que considera «muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento».

El ejecutivo también explicó que «esta compra reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España».

Un impulso a la innovación en su negocio cervecero

Por otro lado, Mahou San Miguel indicó que abrió el plazo de presentación de candidaturas para su aceleradora de ‘startups’ relacionadas con el negocio cervecero con la tercera edición de ‘BarLab‘.

En concreto, las ‘startups’ interesadas en participar en esta convocatoria tendrán de plazo hasta el próximo 14 de mayo para presentar sus candidaturas y proyectos.

Además, en esta edición ‘BarLab’ amplía su foco a todo el negocio cervecero. Con el objetivo de aportar un mayor valor al sector se dará cabida a proyectos relacionados con algunas de las tendencias como el ‘blockchain’, el ‘gaming’ y los ‘eSports’, el ‘ecommerce’, la utilización del Big Data o la realidad aumentada, entre otras.

‘BarLab’ es actualmente la única aceleradora 100% orientada a aportar valor al negocio cervecero en todos sus ámbitos. El programa incluye la asesoría de mentores, muchos de ellos profesionales de Mahou San Miguel, y los seleccionados recibirán una ayuda económica de 30.000 euros para la financiación de los proyectos, así como talleres, encuentros y sesiones orientadas a optimizar los planes de negocio de las ‘startups’ y favorecer la viabilidad e implementación de los proyectos.

Foto: Solán de Cabras

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top