Almacenamiento y transporte de implantes dentales ¿cómo debe ser?

Almacenamiento y transporte de implantes dentales ¿cómo debe ser?

Distribución No hay comentarios en Almacenamiento y transporte de implantes dentales ¿cómo debe ser?

Los implantes dentales son unos de los tratamientos más demandados a las clínicas dentales.  De hecho, se estima que 4 de cada 10 adultos mayores de 60 años utilizan implantes dentales.

Su popularización es debida al alto porcentaje de éxito y la satisfacción de los pacientes. Sin embargo, además de la profesionalidad del dentista que realiza el tratamiento, en el éxito del implante dental resulta de vital importancia los materiales y la esterilización de los mismos, ya que se trata de una intervención con osteointegración, tal como recalcan desde la clínica dental en Arguelles Interoralia.

Los implantes dentales son, básicamente, tornillos metálicos, generalmente de titanio, que se posicionan sobre los huesos maxilares para que actúen como raíces dentarias artificiales, en las que se colocará la prótesis dentaria.

Los implantes deben, por tanto, ser estériles para minimizar el riesgo de contaminación y de rechazo. Así, los implantes deben ser embalados en un embalaje limpio, en el que se asegure su sellado y esterilidad durante el transporte y almacenamiento del mismo, con el objetivo de proteger la salud del paciente. En este sentido, la esterilización del implante dental solo puede garantizarse con la correcta manipulación desde su creación y la conservación integral del embalaje durante el proceso logístico. Una vez el implante dental llega la clínica dental, el doctor será el encargado del correcto acondicionamiento y manipulación del implante.

A la hora de extraer el implante dental del embalaje, el dentista debe proceder con cautela, ya que el implante podría desprenderse de manera incorrecta y caer fuera del embalaje, provocando su deformación y contaminación.

El empleo de materiales probados y fiables, así como valorar las condiciones de la clínica dental, la formación del doctor y los proveedores con los que se trabaja, también en lo relativo al transporte y embalaje son claves para el éxito del tratamiento.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top