Descenso de las visitas a los centros comerciales

Descenso de las visitas a los centros comerciales

Distribución No hay comentarios en Descenso de las visitas a los centros comerciales

El número de visitas a los centros comerciales españoles durante el mes de mayo descendió un 4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del último Índice ShopperTrak. De igual forma, en términos mensuales (mayo respecto a abril), el número de visitas ha sido menor, con una caída del 4,8%.

Una de las razones que se atribuyen a este descenso ha sido la ausencia de rebajas y festivos nacionales, salvo el puente de mayo.

Desde ShopperTrak, añaden que “los comerciantes esperan remontar estas cifras con la consolidación del tiempo veraniego y los descuentos de junio como avance de la temporada oficial”.

Ya son cuatro los meses de 2019 que han saldado sus evoluciones interanuales con resultados negativos: enero (-3,5%), febrero (-2,4%), marzo (-5,8%) y mayo (-4,0%), mientras que solo abril logró repuntes positivos (+2,5%). En el caso de los resultados mensuales, se han registrado descensos en febrero (-25,0%), marzo (-5,2%) y mayo (-4,8%), frente a los incrementos de enero (+1,1%) y abril (+7,9%).

De esta forma, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2019 muestra un retroceso del 2,7% respecto a 2018. Este dato contrasta con la evolución en el año pasado, cuando este tipo de espacios mantuvo sus visitas frente al 2017.

Datos positivos en Portugal
Sin embargo, según el índice ShopperTrak, la afluencia a los centros comerciales de Portugal en mayo refleja incrementos interanuales y mensuales del 0,7% y 0,3%, respectivamente.

De este modo, la media interanual mantiene la tendencia positiva iniciada en abril (+2,8%), frente a las caídas de enero (-4,0%), febrero (-1,0%) y marzo (-1,3%). Lo mismo ocurre con la variación mensual, que había encadenado un trimestre completo de caídas: enero (-11,7%), febrero (-10%) y marzo (-2,3%), pero que creció en abril (+5,9%). Con todo ello, el índice acumulado de 2019 se salda con un descenso del 0,6%.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top