Nestlé España apuesta por la leche ecológica para los más pequeños

Nestlé España apuesta por la leche ecológica para los más pequeños

Distribución No hay comentarios en Nestlé España apuesta por la leche ecológica para los más pequeños

Allá por el mes de mayo comentábamos que Nestlé era una de las tantas firmas que estaba apostando de forma directa por los alimentos ecológicos. Ahora la filial española de esta multinacional acaba de anunciar que su fábrica de Sebares ya está recibiendo leche ecológica que será comercializada en el futuro como leche líquida infantil.

En el primer año de prueba con estos nuevos alimentos ecológicos, en este caso la leche, la fábrica recibirá alrededor de un millón de litros. Más adelante, en Sebares recibirán hasta otros 25 millones de litros de leche ecológica para producirlos.

Como complemento a ello, hay que decir que alrededor de esta fábrica aparecen ahora 45 ganaderías, 3 de las cuales son ecológicas, a las cuales se sumarán una cuarta durante 2020.

Miguel Serra, director de Producción de Nestlé España, ha señalado que «con la incorporación de leche ecológica como materia prima para la producción de nuestros productos, Nestlé, una vez más, da respuesta a las peticiones de sus consumidores».

«Además, la compañía ha apoyado a los ganaderos en sus esfuerzos por adaptar, durante dos años, sus explotaciones con el objetivo de crear el mínimo impacto medioambiental y obtener, así, la correspondiente certificación ecológica», ha añadido.

En cuanto a las diferencias entre la leche ecológica y la leche tradicional que muchos de nosotros consumimos a día de hoy, podemos decir que sólo la primera de ellas asegura la utilización de medios naturales en toda la cadena de producción.

Por lo demás, las condiciones de salubridad del animal, del medio ambiente en el que se producen la leche, y del resto de la cadena de producción, están garantizadas.

A estas alturas, de lo que no queda ninguna duda es que, de aquí a medio plazo, muchas de las principales compañías del mundo apostarán por los alimentos ecológicos, dándoles un espacio cada vez más grande dentro de sus producciones.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top