Five Guys llegará en 2018 a Granada e inicia su expansión por España

Five Guys llegará en 2018 a Granada e inicia su expansión por España

Distribución No hay comentarios en Five Guys llegará en 2018 a Granada e inicia su expansión por España

La cadena de hamburgueserías Five Guys iniciará el 2018 con su expansión por España, saliendo por primera vez de Madrid donde cuenta ya con cuatro restaurantes en ParqueSur, Plaza Río 2, La Gavia y Gran Vía. El primer destino nacional será Granada.

La firma, que es reconocida a nivel internacional por servir las hamburguesas preferidas del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, lanzará su quinto restaurante en España en el centro comercial Nevada Shopping y contará con una superficie de 375 metros cuadrados, una gran terraza y un aforo superior a 160 personas.

Según las previsiones de la compañía, con este nuevo restaurante se generarán 60 nuevos empleos directos en Granada, que se sumarán a los más de 250 de la actual plantilla de Five Guys en España.

La marca americana precisó que las obras de reforma del nuevo local comenzarán esta semana y finalizarán en el mes de marzo de 2018, cuando el restaurante abra sus puertas al público de Andalucía.

La compañía indicó que quiere transmitir en Andalucía su apuesta por las hamburguesas recién hechas, elaboradas con ingredientes frescos y de máxima calidad, la ausencia de congeladores en sus restaurantes y sus más de 250.000 combinaciones de hamburguesas posibles gracias a todos los 15 ‘toppings’ gratuitos.

Su carta también incluye patatas fritas frescas, lavadas y cortadas cada día, y el nuevo establecimiento contará con dos máquinas Coca-Cola Freestyle para ofrecer más de 100 combinaciones y sabores de bebidas diferentes en libre servicio ‘free refill’. También tendrá sus conocidas cajas de cacahuetes tostados gratuitos y su permanente música rock&roll.

Las claves del éxito en España

La cadena norteamericana asegura que tener «las hamburguesas más frescas de Madrid» ha sido la clave del éxito en el mercado español.

Recientemente, Daniel Agromayor, responsable de Five Guys en la Península Ibérica, aseguró que «han sido los fanáticos de Five Guys los que han hecho que desbordemos todas nuestras expectativas, llegando a superar en ventas al restaurante Five Guys de Times Square (New York). Una auténtica locura de la que estamos muy agradecidos a todos los que nos han visitado».

Según la firma, sus clientes son principalmente jóvenes fanáticos de la marca y turistas conocen la firma de otros países como Estados Unidos o Reino Unido. En este sentido, el llamado «boca-boca” ha sido vital en este negocio, que revela cuán grande es aceptación con las colas en las horas punta durante el servicio en la capital española.

La empresa indicó que el desembarco de estas hamburguesas se propició por una ‘joint venture’ entre la familia Murrell, creadores de la marca en 1986, y Charles Dunstone, el fundador de Carphone Warehouse. En concreto, en Europa, la cadena cuenta con más de 80 restaurantes entre Inglaterra, Francia, España y Alemania. En España, abrió su primer restaurante en octubre de 2016 en la Gran Vía de Madrid.

El ‘boom’ de las hamburguesas americanas en Madrid

El éxito de Five Guys en España, particularmente en Madrid, ha llamado la atención de otras grandes compañías norteamericanas de estilo similar.

Es el caso de la cadena de hamburguesas americana Carl’s Jr. que estrenó este otoño su primer restaurante en Madrid, en la Gran Vía, en la misma calle de Five Guys y de otras grandes cadenas como McDonald’s y Burger King.

Carl’s Jr pertenece a la compañía CKE Restaurants Holdings Inc., propietaria además de las marcas franquiciadoras Hardee’s, Green Burrito y Red Burrito. La cadena de hamburgueserías se caracteriza por ofrecer unas hamburguesas de carne excelente, más jugosas, más grandes que las habituales y con mayor variedad de carnes. Respecto a su estilo, sus espacios tienen un diseño con un marcado carácter urbano e industrial cuyas paredes se convierten en una ventana a su natal California.

Foto: Five Guys España

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top