Hoteleros madrileños firman un acuerdo con la app Too Good To Go

Hoteleros madrileños firman un acuerdo con la app Too Good To Go

Distribución No hay comentarios en Hoteleros madrileños firman un acuerdo con la app Too Good To Go

La aplicación Too Good To Go, una plataforma que intenta reducir el desperdicio de alimentos en buena parte del mundo, sigue ampliando sus fronteras en España. Luego de la alianza con Accor de hace un par de semanas, ahora sus ejecutivos han sellado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid -AEHM-.

En el marco de la última Cumbre del Clima, la asociación ha planteado que, con esta iniciativa, «los hoteleros madrileños ponen de manifiesto la sensibilidad que mantiene el sector con la  sostenibilidad y el cuidado del medioambiente al contribuir, con la venta del excedente de comida diario, a realizar un consumo más responsable y a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, entre otros».

El proyecto, que además se encuadra dentro de los planes de Responsabilidad Social Corporativa de la AEHM, permitirá que todas las cadenas que forman parte del grupo ofrezcan sorpresas a los clientes de la aplicación, que se llevarán la comida no vendida en los establecimientos a costes mínimos.

De igual modo, los expertos de Too Good To Go brindarán asesoramiento en la lucha contra el desperdicio de alimentos a los encargados de los diferentes alojamientos, como consejos al momento de armar los packs sorpresa con productos frescos.

Oriol Reull, director de la plataforma en España, señaló ante los medios que su objetivo «es seguir sumando aliados a la causa que nos ayuden a avanzar en nuestro sueño de conseguir un planeta sin desperdicio de alimentos».

«En ese sentido el compromiso de la industria hotelera en la lucha contra el desperdicio de alimentos es clave. Se calcula que cerca del 30% de los alimentos que se sirven en los bufés de los hoteles se desperdicia, pero gracias a este acuerdo ayudaremos a los hoteleros madrileños a dar una segunda oportunidad a ese excedente y así reducir los residuos para contribuir de manera positiva con el medioambiente», precisó el ejecutivo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top