DIA triplica sus ventas online en España durante abril

DIA triplica sus ventas online en España durante abril

Distribución No hay comentarios en DIA triplica sus ventas online en España durante abril

Ya comentábamos hace algunas semanas que, como consecuencia del confinamiento, las costumbres de compra de los consumidores, estaban cambiando bastante. Ahora, las últimas estadísticas de la cadena de supermercados DÍA posiciona a esta firma como una de las grandes beneficiadas de los nuevos hábitos que ha impuesto el coronavirus.

De hecho, según el propio CEO para España de la firma, Ricardo Álvarez, las ventas online de sus supermercados se han triplicado gracias a la pandemia. Si durante los primeros tres meses del año habían facturado unos 9 millones de euros, sólo en abril sumaron otros 10 millones, multiplicando por tres su rendimiento de enero, febrero y marzo.

DIA, cuya performance en otros países no está siendo tan buena, siendo el caso de Brasil el más significativo, es una de las grandes ganadoras en esto de pedir productos a domicilio. Esto, gracias a una reacción casi inmediata a las necesidades de los usuarios, por ejemplo convirtiendo algunas de sus tiendas en almacenes o dark store, para responder al público.

Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco el acuerdo comercial alcanzado con Glovo, una de las grandes referentes del sector de entregas, para que sea ésta la que se encargue de llevarle a los clientes los pedidos a domicilio registrados en una red de hasta 500 tiendas de todo el país.

Lo curioso es que, además de esto, también la cantidad de clientes que acuden a sus sucursales físicas ha crecido en tiempos de Covid-19. Stephan DuCharme, presidente de la firma, devela el motivo: «El confinamiento ha provocado que más clientes hayan pasado a las tiendas de proximidad, incluida DIA«

De este modo, los ciudadanos «han tenido la oportunidad de ver y conocer de primera mano los nuevos surtidos optimizados y los frescos que se ofrecen en DIA, ese es el elemento más importante para poder retener clientes que, de todos modos, seguirán poniendo en valor la cercanía de las tiendas en los próximos meses y años tras esta crisis, con la importancia del online y la entrega», ha concluido este directivo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top