Coca-Cola reforzará el segmento de zumos, agua y bebidas energéticas

Coca-Cola reforzará el segmento de zumos, agua y bebidas energéticas

Distribución No hay comentarios en Coca-Cola reforzará el segmento de zumos, agua y bebidas energéticas

La compañía que en Europa se llama, Coca-Cola European Partners (CCEP), pretende crecer en el sector de los zumos, el agua, el té, las bebidas energéticas y para deportistas. Con el objetivo de alcanzar esta meta la empresa ampliará su portafolio y expandirá sus marcas a otros países.

En la conferencia “Barclays Global Consumer” celebrada en Boston (EEUU), uno del os representantes de la mayor embotelladora de Coca-Cola a nivel mundial dejo ver el nuevo plan de la empresa según las previsiones económicas de cara al ejercicio 2017.

Concretamente, mantienen su estimación de que el crecimiento de sus ingresos y del beneficio operativo sea de un sólo dígito, mientras que su beneficio diluido por acción subirá entre un 10 y un 12 %.

Desde CCEP han apuntado que su cuota de mercado en el segmento de zumos, té, bebidas deportivas y agua es de apenas el 4 %, frente al 19 % en la categoría de energéticas, motivo por el que observan margen para crecer.

Estos porcentajes se sitúan muy lejos de los que ostenta en el mercado de refrescos de cola clásicos (81 %), en el de refrescos de cola sin azúcar o bajos en calorías (66 %), así como en bebidas de sabores con gas (29 %).

Consumidores y azúcar

Los cálculos de CCEP revelan que dan servicio a un total de 300 millones de consumidores repartidos por trece países.

Además, su estrategia también pasa por reducir la cantidad de azúcar de sus productos y lanzar al mercado envases más pequeños de uso individual, a lo que se suma su interés por aprovechar las crecientes oportunidades que surgen en torno al comercio electrónico.

La compañía también ha anunciado hoy que ha conseguido por segundo año consecutivo entrar en el Índice de sostenibilidad Dow Jones, que evalúa la labor social y sostenible de las empresas cotizadas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top