No sólo es la inflación, también está el llamado “efecto Instagram”

No sólo es la inflación, también está el llamado “efecto Instagram”

Distribución No hay comentarios en No sólo es la inflación, también está el llamado “efecto Instagram”

Hace días decíamos que Mercadona subirá el precio de la leche por las últimas protestas ganaderas, y ese aumento se suma a los muchos que hemos estado apreciando a lo largo de las últimas semanas cada vez que vamos al supermercado a buscar los productos básicos para subsistir.

Ahora bien, este fenómeno que está ocurriendo en buena parte del planeta, y no solamente en España, tiene algunas explicaciones adicionales a la inflación como consecuencia de todas las dificultades que ha traído la pandemia, y el economista Paul Donovan cree saber la respuesta.

Para él, estamos experimentando algo denominado “efecto Instagram”, que significa que atravesaremos un período en el que se incrementarán los costes de todo aquello de lo que podamos presumir a través de las cuentas de esta red social, y nos referimos no sólo a restauración, moda o viajes, sino además a la comida de todos los días.

Y si bien en el territorio nacional está claro que el precio de la energía ya afecta a la cesta del supermercado, cuando proyectamos a otros mercados, vemos que se ha multiplicado el consumo de todo aquello que “puede mostrarse”.

A medida que las restricciones con el objetivo de impedir el avance del Covid-19 vayan retrocediendo, más se acentuará esta tendencia de personas de todo el mundo gastando lo que no tienen para comprar productos o contratar servicios, y eso irá variando los valores de las cosas, elevándose alguno mientras caen otros al retirarse esa demanda.

De acuerdo al experto, el efecto Instagram tendrá un pico de incidencia mayor durante los próximos meses y, aunque luego seguirá influenciando los precios, perderá parte de su capacidad de incidir.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top