Planas lanza la Estrategia de Alimentos de España

Planas lanza la Estrategia de Alimentos de España

Distribución No hay comentarios en Planas lanza la Estrategia de Alimentos de España

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido esta misma semana con algunos de los principales representantes del sector gastronómico en España, a fin de informarles acerca de #alimentosdespaña, la Estrategia de Alimentos de España, con la que el Gobierno pretende lanzar esta marca en todo el territorio nacional.

En este sentido tenemos que señalar que han asistido a los actos de la conmemoración por los 40 años de la Constitución Española no sólo Planas, sino también algunos de los cocineros más famosos del país, como Julia Bombín, Fabián León, Lucio Blázquez y su hija María del Carmen, Adolfo Muñoz padre e hijo o Javier Aranda.

También han participado la enóloga Paola Medina y algunos periodistas que hace años se dedican a este tipo de información gastronómica, como Paz Ivisón o José Peñín.

«El objetivo es unir productos de gran calidad, apreciados en el exterior, con una industria potente y moderna, y con unos chefs de prestigio, que están a la vanguardia del diseño, la innovación, la internacionalización y la creatividad», han señalado desde la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mientras tanto, Planas ha señalado que «la gastronomía es un elemento fundamental para valorizar los alimentos y bebidas españoles, y que de esta forma tengan un mayor conocimiento y obtengan mejores precios».

En cualquier caso, resultan interesantes las iniciativas que desde el Gobierno se llevan adelante en este segmento, como fue el caso recientemente de la primera Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top