Gracias a Komvida, se disparan las ventas de kombucha

Gracias a Komvida, se disparan las ventas de kombucha

Distribución No hay comentarios en Gracias a Komvida, se disparan las ventas de kombucha

Cuando allá por el mes de junio comentábamos que Komvida reforzaba su presencia en España gracias a los acuerdos comerciales con Lidl, jamás podríamos haber imaginado que ese movimiento se tradujera en el exponencial crecimiento que, ahora mismo, muestra el mercado de la kombucha.

No obstante, parece que los meses de verano con algunas libertades más para movernos por el territorio nacional, y la preocupación de los ciudadanos españoles por su bienestar tras varias semanas de confinamiento, transformó esta bebida saludable en una de sus preferidas.

En efecto, tal como ocurriera en los Estados Unidos o el propio Reino Unido, este producto se ha convertido en habitual en las grandes superficies, llamando inmediatamente la atención también de los consumidores en la Península, Canarias y Baleares, como bien señala la consultora IRI Group.

Desde esta empresa han señalado que, de acuerdo a sus últimas investigaciones, la evolución del mercado de la kombucha en España es una de las más notables en todo el planeta, alcanzando ventas totales en los últimos meses por 2 millones de euros, recaudación que triplica los registros previos.

Incluso, si a esos números se les suman las ventas de otros canales, como por ejemplo las tiendas puramente ecológicas o los e-commerce de las distintas marcas, esas cifras podrían irse hasta los 7 millones de euros. Una auténtica locura.

En última instancia, y como para dejar en claro la relevancia de Komvida, ésta firma es líder absoluta del segmento con una cuota de mercado del 75%, muy por encima de otras internacionales como Captain Kombucha o Kevita de Pepsico. 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top