Regresan los restaurantes «pop up» del Lidl, con experiencias gastronómicas ‘Deluxe’ para Navidad

Regresan los restaurantes «pop up» del Lidl, con experiencias gastronómicas ‘Deluxe’ para Navidad

Distribución No hay comentarios en Regresan los restaurantes «pop up» del Lidl, con experiencias gastronómicas ‘Deluxe’ para Navidad

En una época donde prima la creatividad y la innovación, las marcas apuestan por nuevos conceptos para atraer la atención de los clientes, especialmente para las celebraciones de fin de año. Tras el éxito alcanzado en 2016 con su primer restaurante efímero en la Gran Vía madrileña, para estas Navidades Lidl llevará sus experiencias gastronómicas ‘Deluxe’ a diferentes puntos de España.

Se trata de un menú degustación elaborado con productos de la marca ‘Deluxe’, la gama gourmet que pone a la venta durante la campaña de Navidad.  La compañía explicó que recorrerá con su restaurante itinerante las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla en solo una semana, con el objetivo de demostrar que es posible disfrutar de una experiencia auténtica y esencialmente gourmet con precios al alcance de todos los bolsillos.

Llama la atención que la firma ubicará sus restaurantes ‘pop-up’ en lugares poco convencionales: un parking en Madrid, en una antigua capilla en Valencia, en un hangar en el puerto de Barcelona y en una histórica nave industrial en Sevilla.

En esta ocasión, el menú fue creado por el chef y asesor gastronómico de Lidl España David García, con opciones creadas completamente por los productos de la marca gourmet de Lidl. Para la compañía, se trata también de democratizar la gastronomía gourmet, ofreciendo productos de la máxima calidad a bajo precio.

Entre los invitados a degustar la cena se encuentran los ganadores de un concurso que recientemente puso en marcha Lidl a través de sus redes sociales, en donde se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus ‘Cenas más Imperfectamente Perfectas’. Según la compañía, esta acción logró alcanzar a más de cuatro millones de personas.

Experiencia gourmet al alcance del bolsillo

La compañía indicó que, durante la campaña navideña, el surtido habitual de Lidl se complementa con una oferta en la que destacan las más de 400 referencias de producto gourmet de la marca ‘Deluxe’, que cumple una década durante la cual han sido más de 2.000 productos los que Lidl ha lanzado bajo esta marca gourmet.

La cadena precisó que para esta temporada más del 50% de las 230 referencias del surtido ‘Deluxe’ son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. Además, de éstas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. Cerca de los 15 millones de euros de producto español de la marca ‘Deluxe’ se consumirán estas navidades en miles de hogares europeos de la mano de Lidl.

Balance de la experiencia gourmet en 2016

Lidl calificó como un éxito esta experiencia en 2016, que consistió en la creación de un restaurante «pop up» donde los comensales disfrutaron de un menú degustación diseñado por el chef Sergi Arola en un espacio emblemático en plena Gran Vía Madrileña.

En esa oportunidad, el restaurante de Lidl se ubicó del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol en el centro de Madrid, un lugar ideal que resultó ideal para disfrutar de una velada Deluxe. Los menús by Sergi Arola consistieron en un menú degustación, vegetariano y gluten free. El aforo máximo por día fue de 200 personas y funcionó con reserva previa. Toda la recaudación fue destinada a la organización de Ayuda en Acción, según reportó la firma.

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top