MeetingPack 2019 se centrará en cómo deberá ser el envase del futuro

MeetingPack 2019 se centrará en cómo deberá ser el envase del futuro

Distribución No hay comentarios en MeetingPack 2019 se centrará en cómo deberá ser el envase del futuro

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta del envase del futuro y por eso serán el eje central de MeetingPack 2019, el principal encuentro europeo en materiales barrera y envase plástico para alimentos y bebidas que, bajo el título ‘Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030′, tendrá lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia los días 29 y 30 de mayo de 2019.

Organizado conjuntamente por AINIA y AIMPLAS, MeetingPack 2019 fomentará el intercambio de necesidades y soluciones haciendo coincidir en un único foro a fabricantes de materiales y envases, distribución y usuarios de sectores clave como alimentación y bebidas.

MeetingPack 2019, como en ediciones anteriores, pivotará en torno a una serie de ponencias organizadas en seis bloques, y contará también con una zona de exposición de novedades de las principales marcas fabricantes, patrocinadores y colaboradores.

Este encuentro abordará, a través de la experiencia de una treintena de ponentes nacionales e internacionales seleccionados por el nivel y valor de sus innovaciones y soluciones tecnológicas, los cinco principales desafíos de sostenibilidad y seguridad que afrontará la cadena de valor del envase plástico para alimentos y bebidas, que serán:

  • Innovaciones disruptivas en nuevos materiales sostenibles con altas prestaciones.
  • Films, láminas y bandejas sostenibles: Los nuevos multicapa y la garantía de conservación y vida útil para los que utilizan monocapa.
  • Envases inyectados con menor impacto ambiental.
  • El valor del ecodiseño: Cómo desde el diseño avanzamos en la reducción de materiales, la reutilización y el reciclaje de envases.
  • El desafío de la logística: Envases sostenibles y cadenas de distribución.

Según Carlos Enguix, jefe del departamento de Tecnologías del Envase de AINIA: “En MeetingPack 2019 se presentarán soluciones barrera novedosas, integradas en nuevos tipos de biopolímeros, biobasados, compostables, materiales reciclados y recubrimientos. También se encontrarán los últimos envases multicapa y monocapa con propiedades barrera, films, láminas y bandejas desarrolladas bajo criterios de sostenibilidad”.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top