Empresas distribuidoras de Carne en España entregan balance positivo de ventas en el último año

Empresas distribuidoras de Carne en España entregan balance positivo de ventas en el último año

Distribución No hay comentarios en Empresas distribuidoras de Carne en España entregan balance positivo de ventas en el último año

Las empresas especializadas en la distribución de carnes, tanto a grandes superficies como al sector de la hostelería y la restauración, han entregado un reporte positivo del último ejercicio. Es el caso de la Central de Carnes de Madrid Norte, del Grupo Norteños, que cerró el 2017 con unas ventas de 52,5 millones de euros.

Este año inició con número positivos para el grupo, y la cárnica española se mostró optimista de cara a 2018, donde prevé un incremento de la facturación de todas sus empresas cercana entre el 20% y el 35%.

Según la firma, a su vez, Brand T Burger (BTB), la línea de producción dedicada a la elaboración de hamburguesas de vacuno para McDonald’s, concluyó el ejercicio con unas ventas de 6,8 millones de euros.

Por su parte, otra de las líneas de la firma, Central de Carnes Premium (CCP), que sirve a grandes superficies como El Corte Inglés, Makro o Dia, superó los 42 millones de euros de facturación el pasado ejercicio.

La compañía recordó que BTB fue la primera empresa, fuera de territorio marroquí, en obtener la certificación del sistema de etiquetado Halal por el organismo oficial marroquí Imanor, lo que le permite suministrar productos cárnicos de calidad en países islámicos.

Pero ¿cuánta carne consumen los españoles? Según el ‘Informe del consumo de alimentación en España 2016’ del Ministerio de Agricultura, los hogares destinan a la compra de carne un 20,95% del presupuesto asignado por hogar para alimentación y bebidas, invirtiendo por persona y año 320,22€.

El reporte señala que el consumo medio por persona y año de carne es de 50,13 kilos. De esta cantidad el 74% corresponde a carne fresca, con una ingesta media de 37,11 kilos, le sigue la carne transformada con una ingesta media de 11,77 kilos por persona y año, y por último la carne congelada con un consumo per cápita de 1,25 kilos.

Apuestas por la expansión internacional

Respecto a su presencia internacional, la empresa informó que cuenta con exportaciones a Europa, Rusia y el Norte de África. Así, el 35% de las ventas de Central de Carnes de Madrid Norte procede ya de las ventas al extranjero, mientras que en el caso de Brand T Burger es el 100%, ya que es la empresa destinada a Mcdonald’s.

Cabe recordar que el grupo Norteños, cuya sede central está en Madrid, cuenta con más 15 empresas entre mataderos, salas de despiece, plantas de elaborados y cebaderos de vacuno ubicadas por todo el territorio nacional.

En este sentido, la compañía procesa aproximadamente 400 toneladas de producto terminado al día y mueve unas 1.000 toneladas más en mataderos y animales vivos. Además, dispone de fincas de cebo para ganado bovino en Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha con una superficie aproximada de dos millones de metros cuadrados y un total de 30.000 reses en ciclo.

En la actualidad, el grupo está presente además de en grandes superficies como El Corte Inglés o Dia en el sector de la hostelería y restauración en locales del grupo Gerardo, Paraguas (Ten con Ten o Amazónico), Urrechu, Taberna de Elia, El Nacional o el grupo Iglesias, por lo que disponen de unos 3.000 clientes distribuidos por toda la geografía española.

– Foto: Grupo Norteños

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top