Danone reemplaza la clásica fecha de caducidad por la de consumo preferente

Danone reemplaza la clásica fecha de caducidad por la de consumo preferente

Distribución No hay comentarios en Danone reemplaza la clásica fecha de caducidad por la de consumo preferente

La gente de Too Good To Go había advertido, hace algunos meses, que el 10% de la comida desperdiciada en Europa, era desperdiciada culpa de las fechas, ya que muchos consumidores no sabían leerlas de la forma correcta, y desechaban productos que habían superado su fecha de consumo preferente, confundiendo ésta con la fecha de caducidad.

Pues bien, parece que la gente de Danone ha recogido el guante, aliándose con la propia plataforma que lucha contra el desperdicio de alimentos anunciando que reemplaza la clásica fecha de caducidad por la de consumo preferente.

En un evento abierto al público, en el que han explicado algunas de las razones para tomar esta decisión, Danone se ha comprometido a liderar este cambio que se prevé mundial, modificando la información de hasta el 80% de los productos que comercializa dentro del mercado español.

Paolo Tafuri, director general de Danone España, comentó que han «preparado este paso con mucha dedicación y esfuerzo, especialmente desde la perspectiva de calidad y seguridad alimentaria», dado que «el momento actual exige responsabilidad por parte de las empresas, un valor que Danone siempre ha tenido en cuenta». Así se recoge en el comunicado oficial publicado horas más tarde en su página web.

«La crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19 ha puesto todavía más de manifiesto la necesidad de que empresas, instituciones y entidades sociales colaboren para poder mejorar la sociedad en la que vivimos. Por este motivo Danone es una empresa B Corp y por esta razón tomamos la decisión de cambiar la fecha de nuestros yogures a fecha de consumo preferente. Esperamos contribuir así a la lucha contra las graves consecuencias sociales, económicas y ambientales del desperdicio alimentario«, agregó el ejecutivo.

En cuanto a los artículos que se verán afectado por esta novedad, podemos mencionar los que se ofrecen bajo las marcas Danacol, Actimel y Alpro, entre otras. Para ser más precisos, el 78% de los productos de Danone en España contarán con fecha de consumo preferente, de acuerdo a sus planes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top