La comida enviada a domicilio conquista España

La comida enviada a domicilio conquista España

Distribución No hay comentarios en La comida enviada a domicilio conquista España

Pedir comida a domicilio es una práctica cada vez más habitual en España, según los datos de las grandes cadenas de restauración organizada, que registran crecimientos de dos e incluso de tres dígitos en lo que va del año.

Las cifras que maneja la patronal Marcas de Restauración -que representa a 36 de estas cadenas, entre ellas Telepizza, McDonald’s, Restalia o Vips, señalan que los pedidos a domicilio suponen hoy en torno a un 3 % de las ventas de sus asociados, un porcentaje que esperan se dispare hasta el 10 % durante el próximo año.

El domicilio o mejor conocido como “El ‘delivery’ gana terreno y la proyección estima que sus cifras seguirán aumentando.

El sector confía en que a medida que se incorporen al consumo las nuevas generaciones sobre todo la llamada generación “z”, nacidos a partir de 1995, más que los “millennial”,  la entrega a domicilio pase a tener un peso aún más relevante en el área de distribución de alimentos.

Los empresarios del gremio afirman que el futuro implicará un replanteamiento del espacio en los establecimientos, con menos superficie para asientos, cocinas más grandes y más parking para repartidores y recogida.

La meta es lograr que todos los pedidos sean entregados en menos de media hora y para ello tendrían que abrir más tiendas.

Negocio en ascenso

Para estas cadenas organizadas del sector de la restauración las ventas por domicilios representan más del 30 % de la facturación del segmentos, cirfas acordes a las que refleja la principal plataforma de entrega de comida a domicilio en España, Just Eat.

Esta situación que hemos registrado en varias noticias tiene puntualmente una causa, las ventas por internet no paran de crecer.

En la actualidad los Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio, incluso ya no solo es la comida rápida la que se vende por este canal.

Esta moda que ha nacido para quedarse, ratifica su éxito por medio de los acuerdos firmados sólo en los últimos meses por cadenas como Telepizza (Just Eat) o Rodilla (Deliveroo y Glovo), a las que se suma Burger King, que ha desarrollado el servicio de forma interna.

Otro caso es el de la cadena de comida asiática Tuk Tuk, que ya ha decidido centralizar en una sola cocina la atención a todos los pedidos a domicilio.

Un reciente estudio de Ipsos reflejó que el 37 % de los usuarios de este tipo de servicios lo utilizan de forma muy frecuente (por lo menos una vez a la semana) y otro 50 % recurre a ellos al menos una vez al mes, con un precio medio por tique de 22 euros.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top