Just Eat Takeaway dispara sus ingresos en España

Just Eat Takeaway dispara sus ingresos en España

Distribución No hay comentarios en Just Eat Takeaway dispara sus ingresos en España

Hace menos de un mes comentábamos que Just Eat Takeaway lanzaba oficialmente su nueva identidad visual, pero todo indica que aquella no es la única gran noticia por estas semanas para la compañía, que ahora acaba de informar un crecimiento de sus ingresos, para la primera mitad del año, en torno al 44%.

Como consecuencia directa de la pandemia por coronavirus, el confinamiento y la adopción inédita del delivery durante los meses que debimos permanecer encerrados en casa, las ganancias de la firma para los meses de enero a junio muestran ebitda de 177 millones de euros, frente a los 76 millones de euros del mismo período del año anterior.

Claro que estas aparentemente desorbitadas ganancias desaparecen casi en un segundo, considerando los costes de afrontar la fusión con Takeaway, que se produjo a principios de año. Para la primera parte del año, las pérdidas de la empresa se ubican alrededor de los 158 millones de euros.

Más allá de este momento de incertidumbre, desde Just Eat Takeaway ya han informado que seguirán adelante con su «agresivo programa de inversión«, que no sólo tiene como destino a España sino también a otros países en los que el Covid-19 ha terminado de impulsarles en ingresos.

Además, hay que tener en cuenta que las acciones de la compañía han subido cerca del 3% tras conocerse estos resultados financieros, lo que demuestra el acierto de reunir a dos de los principales representantes en reparto de comida a domicilio, incluso en tiempos de nuevos protocolos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top