Alibaba y El Corte Inglés afincan el consumo chino en España

Alibaba y El Corte Inglés afincan el consumo chino en España

Distribución No hay comentarios en Alibaba y El Corte Inglés afincan el consumo chino en España

España ocupa el tercer puesto mundial gracias al gasto de los turistas chinos. Éstos se gastaron de promedio el 15% más que en 2018 a través de Alipay, el sistema de pagos móviles de Alibaba, con más de 900 millones de usuarios en el país asiático.

Durante la semana dorada del 1 al 7 de octubre los clientes orientales se gastaron un promedio 1.533 euros, aproximadamente. Lo que significa el incremento interanual de más del 48%.

Los lugares preferidos de los turistas asiáticos son los establecimientos más populares del país, es decir, los grandes almacenes, que registraron el 200% de incremento en el número de transacciones y el 10% en las compras. En concreto, en El Corte Inglés, dada a la alianza de la famosa marca con Alibaba hace ahora un año.

Algo que confirma Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia. «Es una gran satisfacción que el volumen transacciones realizadas por turistas chinos en España haya aumentado más del 200% en la Semana Dorada en comparación con el mismo periodo del año pasado. A este gran éxito ha contribuido mucho nuestro socio El Corte Inglés» añadiendo que España compite a nivel internacional, «ha sido el país que más ha crecido en Europa en número de transacciones realizadas a través de Alipay por turistas chinos. Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París»

Correos abrió una tienda de Aliaba para vender productos españoles en Chino, como una de las ultimas operaciones estratégicas de la marca para vender productos españoles en China

 

 

 

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top