El aceite de oliva bate récord en salidas en septiembre

El aceite de oliva bate récord en salidas en septiembre

Distribución No hay comentarios en El aceite de oliva bate récord en salidas en septiembre

Las salidas de aceite de oliva al mercado durante el mes de septiembre superan las 140.000 toneladas, lo que le convierte en el número más alto del mes de septiembre desde que se realizan registros, según los datos  de los operadores del sector oleícola a la Agencia de Información y Control Alimentarios, (AICA).

Es un año de bienes para el aceite de oliva, ya que este año las exportaciones habrían alcanzado 1.010.000 toneladas, un 14% por encima a la cifra registrada en la campaña anterior  mientras que el mercado interior también hay datos de mejora y recuperación, rondando las 540.000 toneladas, es decir, un 15% por encima al volumen de la anterior campaña. A pesar de la disminución del consumo del aceite de oliva por el alza de los precios. 

Por lo que comienza una nueva campaña con unas existencias que se sitúan en torno a 750.000 toneladas, «cifra elevada, pero a la vez necesaria para poder contar con unas disponibilidades suficientes que permitan abastecer los mercados», según indican desde Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Recordando que “las últimas estimaciones realizadas por el Consejo Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España situaban la producción de aceite de oliva en nuestro país en el entorno del millón de toneladas, en concreto un 40% por debajo a la alcanzada durante la campaña 2018-19 ya finalizada”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top