Mercadona ya amenaza el liderazgo de Pingo Doce en Portugal

Mercadona ya amenaza el liderazgo de Pingo Doce en Portugal

Distribución No hay comentarios en Mercadona ya amenaza el liderazgo de Pingo Doce en Portugal

Tras la irrupción de la cadena de Juan Roig, Mercadona, en la segunda mayor área del país por población de Portugal, la región metropolitana de Oporto, la firma del grupo Jerónimo Martins ve cómo su reinado de los últimos años podría desmoronarse.

Sucede que, luego de conocerse el último balance, los resultados en ventas de Pingo Doce han caído inesperadamente en 2020, y muchos lo atribuyen a la nueva competencia llegada desde España, ya con un año en ese mercado.

Lo paradójico es que hace prácticamente un año, y ante la posibilidad de que esto ocurriera, el consejero delegado de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, había comentado que «las tiendas de Pingo Doce que tengan un Mercadona cerca crecerán«. Pues bien, de momento no es así.

Para el recién terminado 2020, Pingo Doce reporta una caída en sus ventas en Portugal del 2,2%, algo que llama especialmente la atención si atendemos a que la mayoría de grandes multinacionales de distribución y gran consumo se beneficiaron, como muy pocos otros sectores, del confinamiento.

Asimismo, mientras Pingo Doce se focaliza más que nada en los supermercados, también ha perdido terreno la primera en lo que respecta a gran consumo, donde Continente ha pasado de un 21% a un 25,5% de cuota en detrimento suyo.

Para Mercadona, mientras tanto, ésta es la confirmación de la buena decisión tomada a la hora de abrirse paso entre los consumidores portugueses, una estrategia de expansión no sólo  en términos geográficos, sino también acompañada por propuestas diferenciales, como sus supermercados verdes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top