Mercadona lanzará su nueva web para venta online el segundo semestre de este año

Mercadona lanzará su nueva web para venta online el segundo semestre de este año

Distribución No hay comentarios en Mercadona lanzará su nueva web para venta online el segundo semestre de este año

Las diferentes cadenas de distribución en España están apostando por mejorar sus canales digitales para lograr mejorar sus números en las ventas online y también para fortalecer la comunicación y atención al cliente. Al respecto, uno de los proyectos más esperados en el sector es la nueva web para para venta online de Mercadona, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2018.

Así lo anunció Juan Roig, presidente de Mercadona, quien explicó que al principio la plataforma solo se va a usar en Valencia capital como «laboratorio» de pruebas, y tendrá el mismo surtido que en la tienda física. Un proyecto en el que prevé invertir 20 millones de euros este año.

Además, no se servirá a los clientes desde las tiendas habituales, sino que en esta ‘prueba piloto’ se servirá desde la ‘colmena’, un bloque logístico que la compañía tiene en Vara de Quart (Valencia), con vehículos de tres temperaturas (frescos, secos y congelados) hechos específicamente para Mercadona.

Roig avanzó que el reto de la firma valenciana para 2020 es llegar a otras grandes ciudades. Además, recordó que en 2017 la empresa invirtió 141 millones en la transformación digital.

El ejecutivo se mostró convencido de que Mercadona va a «tener éxito» porque «saben a dónde van», pero irán cambiando cosas conforme el cliente pruebe este tipo de venta y vayan viendo qué servir y cómo.

Cabe resaltar que, en la actualidad, la venta online representa el 1% de las ventas de Mercadona y «el 45% de cuota online de la cuota de mercado en alimentación. Así, pese a que estos momentos es «más importante la venta física», ha augurado que «la venta online va a crecer mucho».

Si bien el presidente de Mercadona reconoce que tienen «muchísima prisa» para poner en marcha la venta online, indicó que prefiere ir «paso a paso» para no precipitarse y hacerlo mal. Sin embargo, el ejecutivo consideró que Mercadona es «la mejor preparada para hacer la venta online y tiene todos los mimbres para hacerlo muy bien«.

En cuanto a los avances en su trasformación digital, Mercadona firmó con el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP, un acuerdo durante 5 años con el objetivo disruptivo de transformar y mejorar los procesos de la compañía. Dentro de estos avances tecnológicos se encuentra también el desarrollo del proyecto de Mercadona online.

Resultados de 2017

En el último año, Mercadona incrementó su facturación un 6%, hasta los 22.915 millones y crea 5.000 nuevos empleos fijos. Según la firma, la apuesta por un nuevo Modelo de Tienda Eficiente y por la calidad de sus productos frescos, con el proyecto Frescos Global, a la vez que disponer de un surtido cada vez más adaptado a las necesidades del cliente han permitido estos resultados.

En Concreto, en 2017, el beneficio neto ha sido de 322 millones de euros, un 49% menos que en 2016, acorde con la decisión tomada por los accionistas de centrar sus esfuerzos en el largo plazo y apostar por la inversión para transformar Mercadona.

– Foto: Mercadona

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top