Las compras de alimentos crecen por encima del 20% antes de Semana Santa

Las compras de alimentos crecen por encima del 20% antes de Semana Santa

Distribución No hay comentarios en Las compras de alimentos crecen por encima del 20% antes de Semana Santa

De acuerdo al informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la primera semana de abril -que va del 30 de marzo al 5 de abril-. se registró en España un esperado crecimiento del 22,2% en las compras de productos de alimentación en supermercados nacionales.

En estos días, que suelen ser de gran demanda por la cercanía de la Semana Santa, se registró entonces un aumento del 7,1% en relación a la semana anterior, gracias al espectacular repunte de la carne transformada, que ya casi iguala los niveles de crecimiento de la carne fresca, con un mínimo descenso esta semana tras un gran cierre de marzo.

Estas cifras, que dan cuenta además de la afortunada no ausencia de alimentos en las góndolas de los supermercados españoles, vuelven a poner el pescado entre los productos preferidos de los consumidores, como es costumbre para esta época del año. El conjunto de pescados congelados, por caso, mantiene un aumento de casi el 40% respecto de 2019.

También estamos comprando más fruta que el año pasado, con incrementos por encima del 23% en comparación con el año pasado. Se trata de una tendencia que se mantiene desde iniciado el confinamiento, lo que sugiere una preocupación de los consumidores por la calidad de su dieta.

En cuanto a las hortalizas y patatas, ya sean frescas o transformadas en algunas de las versiones disponibles, el crecimiento es del 30%, por lo que hablamos de uno de los ítems que ganan terreno por encima del promedio.

Y no menos curioso resulta ver cómo poco a poco, ya seguros de conseguir productos de primera necesidad en cada ida al super, estamos comenzando a adquirir aquellos artículos de consumo habitual en restaurantes o bares, como por ejemplo cerveza o bebidas espirituosas, que se están vendiendo un 75% más que a la misma altura de 2019.

Algo similar ocurre con los chocolates, snacks y frutos secos, cuya presencia en los carros de compra ha aumentado por encima del 60% en todos los casos, siempre en relacioón a 2019.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top