El cambio de modelo de DIA nos deja sin supermercados low cost

El cambio de modelo de DIA nos deja sin supermercados low cost

Distribución No hay comentarios en El cambio de modelo de DIA nos deja sin supermercados low cost

La cadena de supermercados DIA fue una de las que mejor supo interpretar la crisis económica que azotó a España en los últimos años. A partir de una campaña comercial agresiva que incluía grandes descuentos al estilo 2×1 o fuertes rebajas llevando dos unidades, logró obtener extraordinarios rendimientos en sus balances económicos.

Sin embargo, el tiempo ha pasado, la capacidad de consumo ha aumentado de forma lenta pero sostenida, y ante la marcada baja de ventas de la firma, sus ejecutivos apostaron hace unos meses por renovar su propuesta. Fue así que aparecieron las tiendas Dia&Go, con una oferta diferente, apostando por productos de mayor calidad y precios más altos, por qué no.

Más allá de esta modificación en la estrategia comercial de DIA, cuyos resultados recién podremos comprobar en un futuro no muy lejano, vale la pena destacar que comienza a perderse el concepto de supermercado low cost.

DIA ha comprendido que ofrecer productos muy baratos a cambio de que algunas de sus tiendas o sucursales estuvieran sucias o descuidadas ya no era negocio porque el público ha comenzado a tener otras prioridades, y es por eso que esta modernización de la empresa tiende a los productos frescos, listos para llevarse.

Así podemos ver cómo recientemente se han ido añadiendo zumos exprimidos, bocadillos frescos, comida lista para llevarse a casa, etc. Los primeros números y estadísticas son demoledores. Están vendiendo hasta 40% más que antes.

Todo indica que los supermercados low cost desaparecerán poco a poco en España, y si es consecuencia de una recuperación económica general, celebramos que así sea.

Claro que ésta no es la única iniciativa que mantiene DIA. Por otro lado están apostando fuerte al mercado en Internet. Sus predicciones apuntan a convertirse, de aquí a dos años, en los líderes en ventas online de materia alimenticia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top