El supermercado gana al canal online: cae del 3,4% al 2,4%

El supermercado gana al canal online: cae del 3,4% al 2,4%

Distribución No hay comentarios en El supermercado gana al canal online: cae del 3,4% al 2,4%

Los supermercados siguen siendo el establecimiento prioritario para los compradores, mientras que el canal discount se consolida como segunda opción por delante de los hipermercados, según el Barómetro Shopperview de Aecoc.

Aecoc asegura que la opción de la compra online, a pesar de estar en auge en nuestros días, cae del 3,4% al 2,4%. La cifra retrocede las compras por Internet a niveles de 2015, dato que facilitó el primer barómetro, cuando llego al máximo con el 3’4 en el primer semestre del 2018.

El canal online también desciende hasta el 23,40% en su índice de penetración en el mercado, incluyendo los usuarios que compran de forma continuada o esporádica.

Los productos estrella por el canal online son aquellos que pertenecen a la droguería, higiene personal o limpieza. solo uno de cada cuatro se atreva a adquirir alimentos congelados (23’3%) refrigerados (27,1%), o frescos (25,8%). Sin embargo, son mas reticentes a comprar productos perecederos en su cesta online. 

Eso sí, los establecimientos discount (expertos en oferta sy descuentos) son la segunda opción para el consumidor, lo que hace caer al hipermercado en tercera posición.

La aproximación a alguna tienda es una de las razones por la que se elige realizar la compra en ella y no en otra. Así como, el 17% de los consumidores priorizan los buenos precios y un 7,7% se guían por la calidad de sus productos.

Según el informe, la tendencia marca comprar productos sobre salud y sostenibilidad seguirá en aumento el año que viene.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top