Linverd, el primer supermercado sin plásticos de Barcelona, abre sus puertas

Linverd, el primer supermercado sin plásticos de Barcelona, abre sus puertas

Distribución No hay comentarios en Linverd, el primer supermercado sin plásticos de Barcelona, abre sus puertas

Muchas de las principales cadenas de supermercados del territorio español ya le han declarado oficialmente la guerra al plástico. Ahí tenemos el ejemplo de Mercadona, que anunció la eliminación definitiva de las bolsas plásticas de un sólo uso en sus sucursales. Sin embargo, eso no es todo.

Es que ahora mismo nos encontramos con una firma que promete ir incluso más allá. Se trata de Linverd, que se presenta como «el primer supermercado de Cataluña dedicado al estilo de vida sin desperdicios, sin envases de plástico y de productos ecológicos, naturales y sostenibles«.

Como queda claro, y los responsables de Linverd insisten constantemente a través de su página web oficial, pretenden instaurar en una de las ciudades más populosas del país un nuevo método de venta minorista, en el que se eviten las sustancias sintéticas y químicas y los plásticos.

¿Cómo envasan entonces sus productos? A través de la utilización de otras alternativas, como envases creados a partir de papel reciclado, vidrio, o desechos orgánicos.

«Este proyecto nace por el descontento de una familia cansada del consumo diario de envasados que contaminan, la complicación diría que supone poder reciclar y la cantidad de comida que se desecha a la basura porque el paquete es demasiado grande», señalan sobre sus orígenes.

A partir de ello, los socios Esteve Domènech y Jordi Vives Roura comenzaron a planificar este supermercado en el que, desde esta semana, podemos comprar vinos, lácteos, conservas, legumbres, frutos secos a granel, también frutas y verduras; mientras planean agregar carne y pescado a sus lineales.

¿Qué te parece la iniciativa Linverd? ¿Piensas visitarlos pronto?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top