Carrefour también se apunta a la carrera de ventas online: compra una startup especializada

Carrefour también se apunta a la carrera de ventas online: compra una startup especializada

Distribución No hay comentarios en Carrefour también se apunta a la carrera de ventas online: compra una startup especializada

Las grandes cadenas de supermercados en España y Europa continúan con sus apuestas por mejorar las ventas online. Esta vez, la cadena de supermercados Carrefour se ha hecho con una participación mayoritaria en la startup Quitoque, especializada en la entrega a domicilio de kits de comida.

Se trata de una empresa emergente con una posición pionera en la industria ‘Foodtech’ de Francia. Con esta compra, la firma busca mejorar su estrategia de comercio electrónico.

Según informó Carrefour, el segundo minorista más grande del mundo por ingresos está siguiendo los pasos de gigantes del comercio electrónico como Amazon, que recientemente puso en marcha un programa piloto en Estados Unidos para la entrega de kits a domicilio, bajo el nombre ‘Amazon Meal Kits’.

Al respecto, la directora del área de clientes, servicios y transformación digital del grupo, Marie Cheval, indicó que «Carrefour se esfuerza constantemente por estar más cerca de sus clientes y enriquecer la experiencia de compra al ofrecer servicios innovadores que simplifican las compras diarias. En la encrucijada de lo digital y la alimentación, Quitoque nos permitirá fortalecer nuestra posición en la industria ‘Foodtech'».

Respecto a la startup, Quitoque nació en 2014 y funciona a través de un sistema de suscripción que ofrece cada semana recetas variadas y saludables para preparar en casa con productos locales, orgánicos y de temporada. En 2017 entregó cerca de 3 millones de alimentos en Francia, donde cuenta con 60 empleados. La empresa continuará siendo administrada por sus tres cofundadores, quienes desarrollarán su actividad junto a Carrefour.

Cabe resaltar que el pasado mes de enero, el nuevo consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, anunció un plan de transformación radical para impulsar el crecimiento y la rentabilidad para 2020. Como parte de esta decisión, el grupo tiene previsto aumentar en seis veces la inversión en medios digitales, hasta 2.800 millones de euros en cinco años, y alcanzar así los 5.000 millones de euros en ventas.

Carrefour aplica la tecnología blockchain en el sector alimentario

Entre otras innovaciones que la cadena de supermercados francesa está implementando se destaca el uso de la tecnología blockchain en el sector de la alimentación, con el objetivo de brindar a sus clientes la máxima información sobre los productos de sus «líneas de calidad» para completar así la trazabilidad de los mismos.

Según la compañía, este lanzamiento se enmarca en el plan de transformación ‘CARREFOUR (CA.PA)2022’ anunciado a finales del pasado mes de enero y mediante el cual el minorista busca simplificar su organización con la «racionalización» de las sedes y el enfoque digital. Se aplicará, además de en el pollo ‘Auvergne Filière Qualité Carrefour’, en otros productos como el huevo, la leche, el queso, el tomate, la naranja, el salmón y la carne picada.

El grupo utilizará la tecnología de cadena de bloques como una base de datos segura y a prueba de manipulaciones en la que se almacena toda la información de sus productos, de forma que cada actor de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) proporcionará información sobre la trazabilidad de los mismos.

Pero ¿Cómo funciona? Carrefour indicó que esta tecnología se aplicará inicialmente en Francia a través de un código ‘QR’ que se incluirá en la etiqueta de los productos. El consumidor podrá acceder a través de su smartphone a la información.

En el caso del pollo, por ejemplo, el consumidor podrá conocer el modo y lugar de cría del animal, el nombre del ganadero, el tipo de comida recibida o la ausencia o no de tratamientos como antibióticos, etc. Carrefour destaca que los consumidores se beneficiarán de una mayor transparencia; los productores podrán mejorar su producción y conocimiento; y la marca se asegura una base de datos segura.

– Foto: Carrefour

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top