Franquicias EROSKI y CEAJE se unen para dar apoyo e impulsar el emprendimiento

Franquicias EROSKI y CEAJE se unen para dar apoyo e impulsar el emprendimiento

Distribución No hay comentarios en Franquicias EROSKI y CEAJE se unen para dar apoyo e impulsar el emprendimiento

Eroski ha informado que su Departamento de Franquicias y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) tienen en la mira el apoyo al emprendimiento juvenil.

En concreto, ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración que establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.

Según las organizaciones, el acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras.

Al respecto, Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski, señaló que el acuerdo “significa poder ofrecer alternativas de diversificación de negocio a los jóvenes empresarios en un mercado como es el de la distribución alimentaria”.

Renovación de sus compromisos con la salud y la sostenibilidad

Por otro lado, Eroski renueva sus compromisos en salud y sostenibilidad y los resume en un decálogo que asume a fin de contribuir a una sociedad con mayores cuotas de salud y bienestar y más sostenible.

Según la firma, se trata de una puesta al día de los compromisos históricos adquiridos con los consumidores y la sociedad desde su nacimiento, hace casi 50 años, para contribuir e influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad permaneciendo fiel a su naturaleza y vocación social como cooperativa. Más de 5.000 personas entre socios, trabajadores, clientes y grupos de interés han colaborado en la construcción de este decálogo.

De esta manera, los diez compromisos definidos en la versión renovada por la cooperativa pivotan en torno a la seguridad alimentaria, la accesibilidad a una alimentación saludable a un precio asequible y la información:

  • Implicarse con la seguridad alimentaria.
  • Promover una alimentación equilibrada.
  • Prevenir la obesidad infantil.
  • Atender a las necesidades nutricionales específicas.
  • Favorecer un consumo responsable.
  • Ofrecer más productos locales.
  • Facilitar comer bien a buen precio.
  • Actuar con claridad y transparencia.
  • Cuidarse como trabajadores.
  • Impulsar un estilo de vida más saludable.

Al respecto, Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, señaló que “nos reafirmamos en nuestro fin de contribuir a una sociedad más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar facilitando la práctica de una alimentación saludable. Somos un operador eminentemente alimentario, el principal proveedor de alimentos para muchos consumidores, lo cual conlleva una gran responsabilidad. Nuestro reto es movernos juntos hacia una sociedad más sana”.

Foto: Pixabay

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top