El sector de la moda online en España sigue creciendo

El sector de la moda online en España sigue creciendo

Distribución No hay comentarios en El sector de la moda online en España sigue creciendo

Kantar Worldpanel ha publicado una investigación de mercado con el apoyo de Salesforce Commerce Cloud y el portal Modaes.es, para determinar que las ventas textiles por Internet El sector de la moda online en España sigue creciendose incrementaron satisfactoriamente en el 2017. Según dicho estudio, en el año pasado las compras realizadas en tiendas online abarcaron un 5,4% de las compras de todo el sector de la moda, lo que demuestra la buena marcha del sector tras unos años de notable crecimiento.

En este sentido, durante el 2017, un 21,6% de los españoles adquirieron productos de moda por Internet, superando al 7% de 2016. El 26,3% fueron mujeres frente al 16,7% de hombres. Asimismo, casi 4 de cada 10 adultos jóvenes en España se dedica a comprar por Internet cualquier prenda de vestir, según datos de Kantar Media.

Los períodos de promociones y rebajas son los que concentran el mayor volumen de pedidos (un 63,2%) en todo el año. La frecuencia de compra es de más de 3 veces al año y el gasto medio ascendió a 127,8 euros, superando los 107,4 euros del 2016.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top