Gorillas, el gigante alemán de los supermercados fantasma, llega a España

Gorillas, el gigante alemán de los supermercados fantasma, llega a España

Distribución No hay comentarios en Gorillas, el gigante alemán de los supermercados fantasma, llega a España

Así como el click & collect fue uno de los grandes ganadores de la pandemia, no quedan dudas de que otros conceptos asociados a la distribución de productos de supermercado también han logrado instalarse en estos tiempos.

Allí tenemos el éxito de las dark stores, por ejemplo, que más allá del retraso en términos continentales, en España vuelve a hacerse notar toda vez que Gorillas, el gigante alemán de los supermercados fantasma, ha anunciado que llega a las dos principales ciudades del territorio nacional: Madrid y Barcelona.

En efecto, esta startup que es la que más rápidamente alcanzó el estatus de «unicornio» por su valoración de más de 1.000 millones de dólares, acaba de informar sobre su desembarco en la capital, más concretamente en los barrios de Salamanca y Chamberí, que ya figuran entre las Áreas de reparto de su web.

Sus responsables, a los que apenas les ha llevado un mes organizarse en Madrid, prevén que en pocas semanas estarán cubriendo toda la zona interior a la carretera de circunvalación M-30. Y a esta expansión inicial le seguirá luego la que tienen planeada para Barcelona, a desarrollarse en julio.

Magdalena Szuszkiewicz, gerente general de Gorillas en España, manifestó al respecto que «España es uno de los mercados más grandes en delivery de comida, y eso es una buena señal. Es un país con una profunda afinidad hacia productos frescos y de alta calidad, que aquí es súper importante».

«La parte de aceptación del modelo de delivery, sea con la comida o con lo que sea, es otra muy buena señal y la parte de los cambios legislativos con los riders, que están súper ajustados con nuestra misión de hacer un cambio laboral, que viene ya desde Alemania», completó la ejecutiva a BusinessInsider.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top