¿Cuáles son las mejores cervezas lager del mercado, según la OCU?

¿Cuáles son las mejores cervezas lager del mercado, según la OCU?

Distribución No hay comentarios en ¿Cuáles son las mejores cervezas lager del mercado, según la OCU?

El mercado de las cervezas es siempre uno de los más interesantes, sobre todo ahora que estamos en verano y se profundiza el favoritismo que los españoles tenemos por esta bebida. Por eso, resulta realmente interesante analizar algunas de las primeras conclusiones del último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- al respecto.

En concreto, los especialistas de esta organización acaban de publicar su más reciente estudio acerca de 34 cervezas rubias tipo lager que se consiguen en los supermercados españoles, considerando que se trata de la variedad más popular.

Estas cervezas, de baja fermentación, un cuerpo suave y sabor ligeramente amargo, son también de las más refrescantes que podemos hallar, aunque no todas respetan la misma calidad. Si nos detenemos en su composición y etiquetado, algunas de ellas consiguen destacar por sobre las demás.

Con esta base, podemos decir que las mejores cervezas clásicas disponibles actualmente en los supermercados españoles son la Mahou clásica y la Amstel Original. Mientras tanto, si hacemos la segmentación priorizando la relación calidad precio de los productos, la que sobresale es la Cordon Gard, de Eroski.

Por otro lado, si eres más de las cervezas especiales, seguramente te interesará saber que la mejor en cuanto a la definición es la Mahou 5 Estrellas, al tiempo que la Steinburg Especial, de Mercadona, es la de mejor relación entre su calidad y su precio final. Esto, siempre según la OCU.

«La etiqueta es fundamental para que el consumidor sepa lo que va a comprar. Todas las cervezas analizadas ofrecen la información obligatoria (grado alcohólico, conservación, fabricante, etc), echamos de menos la lista de ingredientes, que no es obligatoria, pero sí nos parece útil. Y nos sobran términos como Premium o Quality, que pueden confundir en el momento de la compra», han explicado desde esta organización aunque, si quieres saber más, mejor que le eches un vistazo a este vídeo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top