Eroski avanza en la transformación de su red comercial y suma 31 tiendas de nueva generación

Eroski avanza en la transformación de su red comercial y suma 31 tiendas de nueva generación

Distribución No hay comentarios en Eroski avanza en la transformación de su red comercial y suma 31 tiendas de nueva generación

Con la llegada del 2018, las principales cadenas de distribución comienzan a poner en marcha sus apuestas por la renovación para ofrecer elementos de valor que llamen la atención de los consumidores en medio de este mercado tan competitivo, y que además esté acorde con las finanzas de las compañías.

Es el caso de Eroski, que avanza en su estrategia de transformación de su red comercial y alcanza ya los 31 hipermercados de nueva generación.

La principal táctica es extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que Eroski trabaja en el formato de supermercados desde hace más de 30 años. Además, según la firma, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

En este sentido, se resaltan algunos casos. Recientemente, ha transferido en franquicia el remodelado hipermercado Eroski en Elche, el tercer establecimiento de este tipo que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado durante el pasado noviembre

Al respecto, Daniel Ledesma, director de Hipermercados Eroski en la región centro-sur, indicó que «Eroski avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200 m2 hasta los 5.000 m2″.

El ejecutivo señaló que «una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales. La relación con nuestros socios franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y el asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el posterior seguimiento de la actividad y la puesta en marcha de mejoras y novedades en las tiendas ya consolidadas».

Hipermercados franquiciados desde 2015

Según informó la compañía, el primer hipermercado franquiciado Eroski fue el de Tarragona en 2015, tras su remodelación al modelo comercial «contigo», una fórmula que aporta actualmente en torno a un 7% de ventas adicionales.

Recientemente, la cooperativa inauguró un segundo hipermercado franquiciado en Melilla. Al respecto Ledesma advirtió que «tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península».

Añadió que «nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza».

Cabe resaltar que hace dos meses, la franquicia Eroski fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia «altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado».

Hipermercados de nueva generación

El último reporte de la firma indica que la cooperativa cuenta ya con 31 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial «contigo», cuatro de ellos en la región centro-sur (Albacete, Tarragona, Melilla y Elche). Además, Eroski cuenta con una red de más de 570 supermercados de nueva generación, transformados progresivamente al modelo comercial «contigo» durante los últimos cuatro años.

En el caso del hipermercado Eroski en Elche, situado en el centro comercial l’Aljub, y que ahora se gestionará a través de una franquicia. Con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, el espacio ofrece una apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top