Eroski instala puntos de reciclado de cápsulas de café en sus establecimientos

Eroski instala puntos de reciclado de cápsulas de café en sus establecimientos

Distribución No hay comentarios en Eroski instala puntos de reciclado de cápsulas de café en sus establecimientos

Eroski, ha anunciado el lanzamiento de proyecto piloto que, de momento, solo realizará en sus establecimientos localizados en el País Vasco, Islas Baleares y Navarra. Dicho proyecto consiste en reciclar cápsulas de café sin importar la marca o el material, convirtiéndose en el el primero entre los grandes distribuidores en España en disponer para el público, puntos de recolección para ello.

De esta forma, Eroski intentará, mediante una serie de contenedores específicos para ello, la recuperación de la materia prima con la que se fabrica la cápsula, así como los residuos orgánicos, para reducir el impacto ambiental que genera el consumo de estos productos. Por ende, implementarán un proceso logístico inverso, que consiste enviar cada cápsula recogida en sus tiendas a la planta logística, en la que la empresa autorizada para esto, PLS POOLING, las colectará para el reciclado correspondiente.

Gracias a esto, tanto los restos de café como las cápsulas biodegradables pasarán a ser abono para el sustrato de hongos y setas, así como otros tipos de compost. Mientras que el aluminio y el plástico, lo reciclarán y fundirán para hacer nuevos envases de estos tipos de materiales. Al concluir el trabajo, será creado un certificado mensual para gestionar las cápsulas recicladas y retiradas, incluyendo el cálculo de su generación de dióxido de carbono, así como las emisiones de este agente químico que se han evitado.

Foto: Google Imagenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top