Dia anuncia que cerrará sus tiendas Max Descuento

Dia anuncia que cerrará sus tiendas Max Descuento

Distribución No hay comentarios en Dia anuncia que cerrará sus tiendas Max Descuento

Las ventas de la cadena de supermercados Dia sigue cayendo en España, marcando un retroceso interanual del 7% en lo que respecta al primer semestre de este año, lo que ha llevado a la compañía a tomar todo tipo de medidas para intentar sobrevivir.

En tal sentido, parte del proceso de despido colectivo de la empresa tiene que ver con el cierre de las tiendas Max Descuentos, lo que supone que un máximo de 210 empleados se quedarán sin sus puestos de forma definitiva.

En tiempos en los que se puede observar una falta de existencias que afecta directamente a la firma, como una reducción importante en la promoción de los productos que no ha hecho más que acelerar la caídas en sus números, los últimos seis meses arrojan un saldo por demás negativo.

Los propios datos de Dia indican que, para el territorio español, el número de tiendas en los primeros seis meses del año bajó en 315, luego de la apertura de 8 nuevas de ellas pero también del cierre de otras 323 sucursales de enero a junio.

A estas alturas, de las tiendas Max Descuento no quedará ninguna ya que se prevé que, por fuera de las 4 que se pudieron vender, también bajarán las persianas las otras 30, en cuyos casos se supone la peor situación para los empleados.

Diferente situación, al menos por ahora, es la de la tienda de cuidados personales y belleza Clarel, que si bien en un principio iba a correr la misma suerte, por ahora mantendrá sus 1.300 tiendas de España y Portugal funcionando de forma habitual, más allá de las pérdidas del grupo.

Hay que recordar, además, que el cambio de modelo empresarial de Dia ya nos había dejado sin sus tiendas low cost en los últimos meses, como la despedida definitiva de un modelo de negocio que supo ser muy rentable durante la salida de la crisis, pero que poco a poco fue reemplazado por otros más tradicionales.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top