El enoturismo, en la mira de los grandes grupos bodegueros españoles

El enoturismo, en la mira de los grandes grupos bodegueros españoles

Distribución No hay comentarios en El enoturismo, en la mira de los grandes grupos bodegueros españoles

España es conocida a nivel mundial por tener la mayor extensión cultivada de viñas del mundo, además de ser un país consumidor nato de vino, especialmente para acompañar comidas. Para potenciar esta tendencia, nueve grupos bodegueros españoles, se han aliado para crear ‘Spain Through its Wineries’, una marca bajo la que se presenta una oferta turística relacionada con el vino.

En concreto, se unieron Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto.

Según los promotores de la iniciativa, se pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares como son la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Se trata de la primera vez en España en que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los ojos de 31 bodegas que les harán de anfitriones.

Una experiencia diferente

Santiago Vivanco, presidente de ‘Spain Through its Wineries’ y de la Fundación Vivanco, aseguró que con esta marca se apuesta por ofrecer «una experiencia diferente».

Cabe resaltar que el proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico.

En este sentido, José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, resaltó que «España ocupa hoy la sexta plaza del ranking mundial como destino enoturístico y nuestro objetivo debe ser el de colocarnos entre los tres primeros en los próximos años».

‘Spain Through its Wineries’ también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Junto a este grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Fundación Guillén/Hacienda Guzmán, Paradores, Gastropass y Madison.

Vino ecológico, un atractivo para los turistas

El llamado vino ecológico está acaparando cada vez más la atención de los consumidores, principalmente porque potencia componentes del producto, pues debe cumplir una serie de requisitos marcados por el reglamento dentro de la Denominación Genérica «Agricultura Ecológica».

Según los expertos, para que un vino sea considerado ecológico deben reunir una serie de requisitos que se aplican a la elaboración y a la tierra en la que se cultiva la viña, a las uvas y a la conservación del caldo.

Recientemente, Bodegas Emilio Moro entra en el mercado del vino ecológico con el lanzamiento de La Felisa, una nueva referencia que amplía su portafolio de productos y que le permitirá impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

Según indicó la compañía, este vino es fruto de un proyecto de investigación de tres años y se enmarca dentro de la filosofía de innovación y responsabilidad social de la bodega vallisoletana.

La bodega de Pesquera de Duero ha precisado que la entrada en el mercado ecológico se enmarca en la creciente demanda por parte del consumidor actual, y muy especialmente del público internacional, de productos ecológicos, saludables y lo más naturales posibles.

– Foto: Bodegas Barbadillo

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top