Calidad Pascual avanza su Plan Estratégico para 2020

Calidad Pascual avanza su Plan Estratégico para 2020

Distribución No hay comentarios en Calidad Pascual avanza su Plan Estratégico para 2020

Calidad Pascual pretende volver a crecer y recuperar su liderazgo en el mercado lácteo español en base a su estrategia de aquí a 2020, basada en posicionarse en tres segmentos clave: desayuno, snacks y agua. Y todo esto a través de unos pilares fundamentales en los que se basa su Plan como son, enamorar al consumidor, ganar la admiración de los clientes, mejorar la competitividad, ser una compañía admirada y referente donde sus empleados se desarrollen personal y profesionalmente e impulsar la calidad y la sostenibilidad, apostando por la gestión y la calidad total.

La directora de Marketing e I+D de la Compañía, Mar Doñate, destaca que “tenemos que escuchar mucho a las personas y entender cuáles son los hábitos actuales para ofrecer soluciones”, de esta forma, asegura que reforzarán su apuesta por el mundo de lo saludable, ya que actualmente es lo que marca el gran consumo.

En cuanto a la nueva tendencia saludable y la reducción de azúcar en los productos, la Directora de Marketing de la marca, asegura que está muy atenta a lo que pasa. “Con el azúcar estamos trabajando para estudiar cómo estamos con esta tendencia. Solo tenemos un 5% de productos que tenemos que hacer ajustes para situarnos en esta tendencia”.

Calidad Pascual tiene como objetivo crecer en los próximos años y ser líder en todas sus marcas que incluye Pascual, Bezoya, Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè, DiaBalance y The Goods.

En el caso de Pascual, centrada en leche, yogures y mantequilla, el objetivo es volver a ser un referente lácteo “vamos a mimar mucho la marca” asienta Doñate, aprovechando el nivel de importancia que se le da al desayuno se van a crear nuevas formas con productos innovadores o nuevos formatos, como la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas, un lanzamiento único y revolucionario en el mercado. Descartan la posibilidad de que la firma deje de estar posicionada en el segmento «premium» a nivel de precio, y ha incidido en explicar a los consumidores que por la calidad se paga más.

<<El boom de Pascual llegará en las próximas semanas>> Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual.

Los snacks es otro de los puntos que quiere reforzar, ya que cada vez se come más veces al día y, hay que ser capaces de dar solución a eso con productos que den respuesta a las necesidades de los consumidores. Y por último, se proponen crecer en el mercado del agua, que aunque ya son líderes con la marca Bezoya en el formato de litro y medio de agua, el objetivo es encabezar la lista con otros formatos.

La Compañía se plantea invertir más para recuperar el espíritu innovador, ya que han detectado que llegan con facilidad al público adulto pero tienen más problemas para acercarse a generaciones más jóvenes con esta enseña.

Foto: Calidad Pascual

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top