La OCU no halla rastros de coronavirus en los alimentos de supermercado

La OCU no halla rastros de coronavirus en los alimentos de supermercado

Distribución No hay comentarios en La OCU no halla rastros de coronavirus en los alimentos de supermercado

En las últimas semanas hemos estado comentando cómo muchas cadenas de supermercados y otras tiendas de distribución tomaron medidas a fin de asegurar el distanciamiento social y la higiene de sus sucursales. Si ir al supermercado era una de las pocas actividades permitidas, allí también residían las únicas probabilidades de contraer coronavirus.

Por suerte, un estudio realizado en los últimos días por la Organización de Consumidores y UsuariosOCU-, ha determinado que no existen rastros de Covid-19 en los supermercados analizados. Esto no exime de tomar las precauciones recomendadas, pero trae un poco de alivio.

De acuerdo a los especialistas que participaron en el análisis, ninguno de los 60 alimentos y productos de droguería de venta libre contenían huellas del virus. Al menos, no en los supermercados de ocho cadenas importantes para sus sucursales de Madrid, Barcelona, Vitoria y La Coruña.

¿Y cuáles fueron los artículos analizados? Los de mayor consumo, como pueden ser las harinas, las tabletas de chocolate, las patatas fritas, las latas de cerveza, los yogures, las ensaladas envasadas, el salmón ahumado, el pan, etc.

Todos estos productos fueron llevados a un laboratorio y sometidos allí a las tradicionales pruebas de PCR, obteniéndose 66 muestras que, en todos los casos, fueron negativas.

Esto deja en claro que las normativas de seguridad adoptadas por los supermercados están siendo muy pero muy exitosas. Entre ellas, la limpieza constante de las superficies, la utilización de guantes y mascarillas por parte del personal, etc.

De más está decir que los consumidores debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, pero es una certeza muy positiva que no haya registro de coronavirus en los supermercados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top