6 de cada 10 alimentos del supermercado son malos para la salud

6 de cada 10 alimentos del supermercado son malos para la salud

Distribución No hay comentarios en 6 de cada 10 alimentos del supermercado son malos para la salud

Sin importar si hablamos de los mejores supermercados para comprar en España o del resto, los estudios más recientes indican que adquirir nuestros productos alimenticios en este tipo de tiendas, no es un favor para la salud.

Si consideramos por ejemplo la última investigación realizada por El CoCo, la aplicación gratuita que detecta los ultraprocesados, nos encontramos con algunas conclusiones que no dejan lugar a dudas, como el hecho de que 6 de cada 10 alimentos que consumimos en el supermercado son malos para la salud.

Sus especialistas han determinado, sin ir más lejos, que «el 64% de los productos de alimentación que más compramos los españoles lleva numerosos aditivos», de forma tal que puede considerarse que son «potencialmente nocivos para la salud».

A fin de obtener este tipo de información, los expertos se fijaron en los productos que comercializan en España y a través de los supermercados, las 35 marcas más vendidas en nuestro país, entre las que aparecen algunas como Danone, Bimbo, Coca-Cola, Don Simón, El Pozo, Gallo, Pescanova, Puleva, Buitoni u Oscar Mayer, por mencionar las más famosas.

Se trata evidentemente de una cifra demasiado importante, y con el agravante de que muchos de estos alimentos ultraprocesados tienen engañados a los consumidores a través del marketing, haciéndoles creer que son saludables, como por ejemplo en el caso de los ahumados, las verduras en conserva, o la mayoría de alimentos pensados para niños.

Para evitar caer en el consumo de estos alimentos ultraprocesados, la mejor recomendación tiene que ver con prestar atención al sistema NOVA, desarrollado por la Organización Mundial de la Salud, que de hecho divide a los alimentos de acuerdo a su grado de procesamiento.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top