La crisis del coronavirus impulsa el consumo de marcas blancas

La crisis del coronavirus impulsa el consumo de marcas blancas

Distribución No hay comentarios en La crisis del coronavirus impulsa el consumo de marcas blancas

Como sabemos, las marcas blancas son aquellas que los supermercados utilizan, muchas veces llamándolas de la misma forma que estas cadenas, para ofrecer al público productos de gran demanda a un precio inferior.

Esta tendencia a escoger las marcas blancas por encima de otras suele profundizarse en cada crisis económica y, como podía esperarse, la del coronavirus no ha sido la excepción. Así lo deja saber un reciente estudio realizado por la consultora Bain & Company y que abarca a todo el continente europeo.

Según los analistas de esta forma, la crisis derivada del Covid-19 ha terminado de marcar esta nueva moda de las marcas blancas, sobre todo en países como España, que se coloca tercero en cuanto a su penetración, pero primero en términos de volumen.

Claro que nadie debería sorprenderse demasiado, teniendo en cuenta que España ya había sido, durante el año pasado y sin pandemia de por medio, el segundo país europeo que más marcas blancas consumía. Además, desde ese momento hasta ahora, estas opciones alternativas han ganado terreno en categorías de artículos que antes no les interesaban.

A nivel nacional tenemos muchos ejemplos acabados al respecto, como por ejemplo el de Mercadona, que en los meses pasados ha apostado fuertemente por sus marcas blancas, muchas de las cuales lideran los diversos sectores en los que se involucraron.

De hecho, es tal el crecimiento de las marcas blancas que aquellos productos de fabricantes ajenos a los supermercados sólo han podido mantener este año su cuota de mercado en los segmentos premium, como la cerveza o el agua mineral.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top