España, el séptimo país de Europa que más comida desperdicia

España, el séptimo país de Europa que más comida desperdicia

Distribución No hay comentarios en España, el séptimo país de Europa que más comida desperdicia

En la semana en la que se ha conmemorado una nueva edición del Día Mundial de la Alimentación, recientes estadísticas indican que ahora mismo, España es el séptimo país del continente europeo que más alimentos desperdicia, una posición que avala la necesidad de tomar medidas al respecto.

Los informes, realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o FAO, indican que durante el 2017, cada español desperdició aproximadamente 23 kilos de comida. Aunque se trata de una cifra demasiado elevada, muestra ciertos indicadores de conciencia respecto del 2016, cuando el desperdicio por habitante fue de 26 kilos.

Estos números explican, por otro lado, que el desperdicio representa aproximadamente un 4% del total de los alimentos que consumimos cada año. Aquí se considera tanto el alimento que se ha echado a perder como aquel que sobra luego de que efectivamente lo hayamos preparado.

España se ubica entonces por detrás del Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia en lo que respecta a la cantidad de alimento desperdiciado por año por habitante. Si tenemos en cuenta que alrededor del 10% de la población mundial no tiene acceso a la cantidad de alimento que necesita para satisfacer sus necesidades básicas, este Día Mundial de la Alimentación debería reforzar la reflexión en las grandes potencias.

Afortunadamente, la tendencia ya no sólo del continente global está orientada al cada vez mayor aprovechamiento de los alimentos que preparamos. La aparición de aplicaciones para comprar con descuento lo que sobra a los restaurantes es una buena muestra de ello.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top