Heineken refuerza su apuesta por la innovación en España para su crecimiento
Distribución 18 diciembre, 2017 No hay comentarios en Heineken refuerza su apuesta por la innovación en España para su crecimientoLa cervecería Heineken mantiene su apuesta por la innovación en España como palanca de crecimiento. Según la firma de origen neerlandés, las innovaciones de producto lanzadas en los últimos tres años han permitido un 10% del volumen de ventas en el país ibérico. La firma cierra el 2017 con ganancias e inversiones en mejoras en las zonas donde opera.
En este sentido, Jorge Paradela, director de relaciones corporativas de la firma, aseguró que «la innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional».
Cabe resaltar que este 2017 fue clave para la marca respecto a sus lanzamientos innovadores. En mayo, Heineken entra en el segmento de las cervezas sin alcohol con el lanzamiento de Heineken 0,0, en 14 países, la primera innovación a nivel internacional desde su creación hace más de 150 años.
España tuvo un gran protagonismo en el proceso de creación de la nueva 0,0, además de ser el primer país de Europa en consumo de cerveza sin alcohol, ya que el 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico y el 95% de los bares ofrecen este tipo de bebidas.
El país además fue clave en el desarrollo de la nueva línea, ya que posee la mejor tecnología en sus fábricas para elaborar cerveza sin alcohol, desde las que se está exportando a varios países de Europa.
La cerveza, un producto cada vez más ligado a la gastronomía
Desde Heineken España destacan que está en constante renovación para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias memorables y valor añadido a las marcas. Por lo cual, la cerveza ha dejado de ser una ‘commodity’ para convertirse en un producto más ‘premium’ y ligado a la gastronomía.
En este sentido, la firma cuenta en el país con un portafolio de marcas con más de 45 variedades, desarrolla esta apuesta por la innovación a través de tres líneas como son el lanzamiento de nuevos productos y categorías. Para 2018 se realizará el lanzamiento de ‘Ladrón de Manzanas’, una ‘cider’, una categoría novedosa en España. Se trata de una bebida de baja graduación (4,5 grados) y natural, que es elaborada a partir de zumo de manzana fermentado y sin gluten.
Respecto a la categoría, las ‘premium’, una de las tendencias más en auge del sector cervecero, y en las 0,0, han sido las que han registrado las mayores tasas de crecimiento. En el caso de la Heineken 0.0, la primera cerveza ‘premium’ sin nada de alcohol, la firma indicó que se trata de una apuesta por el consumo responsable y se sitúa a la vanguardia de las últimas tendencias de consumo nacionales.
La apuesta por el segmento ‘premium’ también se destaca por Desperados, la cerveza con aroma de tequila preferida por los más jóvenes para sus momentos de ocio o las especialidades Paulaner y Guinness.
Ganancias en 2017
Respecto a los primeros meses de ejercicio, la compañía cervecera holandesa obtuvo un beneficio neto de 1.486 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo de 2016.
En el caso de España se resaltan inversiones para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las regiones en las que opera, dedicando importantes esfuerzos a incrementar la eficiencia de sus cuatro fábricas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.
Foto: Heineken España